Bases neuroeducativas del estrés y su relación con el rendimiento académico

Thumbnail Image
Authors
Calzadilla-Pérez, Oscar
Authors
Date
Datos de publicación:
Keywords
Educación - Estrés - Neurobiología - Rendimiento académico
Collections
Abstract
El ensayo un análisis sobre la relación entre estrés y rendimiento académico como problemática educativa actual. Las reflexiones al respecto tienen como objetivo fundamentar las bases neuroeducativas que empoderan al docente de recursos para prevenir e intervenir en la práctica. El método fundamental empleado es el análisis de documentos. El desarrollo crítico y prospectivo del tema se aborda en tres núcleos de contenido: a) los antecedentes históricos, b) el análisis conceptual del estrés en su relación con los factores estresores y el rendimiento académico y c) las concepciones neuroeducativas acerca del estrés y la ejemplificación de estrategias.
Description
Journal Volumes
Journals
Journal Issues
relationships.isJournalVolumeOf
relationships.isArticleOf
Journal Issue
Organizational Units
relationships.isArticleOf
Organizational Units
relationships.isPersonaOf
Organizational Units
relationships.isTesisOfOrg