Autoarchivo de Documentos
En el Repositorio Digital Académico de la UC Temuco el propio autor podrá autoarchivar sus documentos y asignar los datos iniciales de la descripción bibliográfica. Para autoarchivar deberá estar registrado en el Repositorio y acceder al área personal.
Una vez ingresados, todos los documentos ingresan a un flujo editorial que incorpora una mayor cantidad de metadatos con el objetivo de aumentar su visibilidad y recuperación.
1. Descargue la Guía para el Autoarchivo (Academicos)
2. Descargue la Guía para el Autoarchivo (Bibliotecarios)
Consideraciones para el autoarchivo de documentos
- ¿Debo estar registrado para autoarchivar mis documentos?
Si, debe tener una cuenta de usuario. Si aún no lo ha hecho ingrese aquí.
- ¿Qué sucede si he cedido derecho a la revista en la que publiqué?
Antes de proceder con el autoarchivo del documento, deberá revisar las políticas editoriales de la revista en la que publicó. Los editores pueden permitir la reproducción de la versión post-print, pre-print o la versión del editor. Podrá conocer más sobre esto en la sección “Revise las políticas editoriales”
- ¿Qué obras se pueden autoarchivar?
Se puede ingresar al repositorio la producción científica, artística e intelectual de la Universidad Católica de Temuco, realizados en materiales como: Libros, Capítulos de Libros, Artículos de Revistas, Revistas, Material Cartográfico, Videos, Fotografías, Partituras, Catálogos.
Consulte al administrador para la incorporación de otros materiales, enviando un correo a repositorio@uct.cl
- ¿Qué formato de archivos puedo subir?
De acuerdo al tipo de materiales, los formatos pueden ser:
Texto: PDF
Imágenes: PDF, JPEG, PNG, GIF, TIFF
Multimedia: MPEG, AVI, SWF, FLV
- ¿Qué es un metadato?
Los metadatos son información descriptiva sobre objetos o recursos, físicos o electrónicos. En el Repositorio la descripción de cada recurso es en base a metadatos estandarizados que favorecen la identificación de los recursos en Internet.