El enfoque reflexivo en la formación docente
- URI:
- https://hdl.handle.net/10925/911
- Carrera:
- Pedagogía Básica con Especialización - Pedagogía Básica Intercultural en Contexto Mapuche - Pedagogía en Educación Diferencial - Pedagogía en Educación Física - Pedagogía en Historia, Geografía y Ciencias Sociales - Pedagogía en Inglés - Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación - Pedagogía en Religión y Orientación - Pedagogía Media en Ciencias Naturales y Biología - Pedagogía Media en Matemática
- Facultad:
- Facultad de Educación
- Fecha de publicación:
- 2012-05-30
- Datos de publicación:
- Revista Calidad en la Educación, N°34, Julio, 203-215, 2011
- Temas:
- Formación inicial docente
- Pedagogía [193]
Collections
View/ Open
- Resumen:
- El proceso de diseñar un programa focalizado en el desarrollo de la competencia
profesional de los docentes es una tarea desafiante. En este marco, el enfoque reflexivo
considera algunos elementos que son importantes de tener en cuenta cuando se diseña
un programa de estas características, entre los cuales cabe destacar: las creencias de
los sujetos en formación, la articulación entre teoría y práctica, así como el propio
componente reflexivo.