Acceso a la información en el libro de texto de matemática de primer año en educación primaria en Chile

Thumbnail Image
Authors
Gutiérrez-Saldivia, Ximena
Díaz-Levicoy, Danilo
Barría-Navarro, Cecilia
Salgado-Orellana, Norma
Authors
Date
Datos de publicación:
Keywords
Libro de texto - matemática - diseño universal para el aprendizaje - accesibilidad
Collections
Abstract
Este trabajo tiene por objetivo analizar la accesibilidad a la información en el libro de texto de matemática del primer curso de Educación Primaria en Chile. La metodología es cuantitativa y de nivel descriptiva. Para el análisis se ha utilizado el instrumento de evaluación sobre el acceso a la información en libros de texto de matemática, validado por juicio de expertos. Los resultados permitieron identificar los principales facilitadores y barreras en el libro de texto desde el enfoque del diseño universal para el aprendizaje.
Description
Journal Volumes
Journals
Journal Issues
relationships.isJournalVolumeOf
relationships.isArticleOf
Journal Issue
Organizational Units
relationships.isArticleOf
Organizational Units
relationships.isPersonaOf
Organizational Units
relationships.isTesisOfOrg