Formación de docentes chilenos en educación en medios

Thumbnail Image
Authors
Gálvez Johnson, Myrna
Bellott Pabón, Marco Antonio
Authors
Date
2012-01-26
Datos de publicación:
Cuadernos de comunicación, N°23, Julio-Diciembre, pp. 62-71, 2008
Keywords
Educación en medios - Competencias mediáticas
Collections
Abstract
Este artículo aborda la segunda parte de un estudio realizado por el equipo de Comunicación y Educación de la Facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Se investigaron los conocimientos, actitudes, formación y práctica respecto a la Educación en Medios de los docentes chilenos de Lengua Castellana y Comunicación. Los resultados de este análisis alertan sobre la necesidad de una formación docente en este tema y hace una propuesta concreta de criterios que orienten la formación continua de profesores.
This article deals with the second part of a investigation conducted by the team of communication and education at the School of Communications at the Pontifical Catholic University of Chile. They investigated the knowledge, attitudes and practical training respect of Media Education of Chilean teachers on the subject Lengua Castellana y Comunicación. The results of this research alert on the need for teacher training in this subject and makes concrete proposals of criteria to guide the continuous training of teachers.
Description
Para obtener más antecedentes de la primera parte del proyecto véase el artículo de Mar de Fontcuberta y Claudio Guerrero, Una nueva propuesta para la Educación en Medios, Cuadernos de Información Nº20/2007-I. Facultad de Comunicaciones, Pontificia Universidad Católica de Chile.