Trabajo de campo: producción y significancia de conocimiento geográfico

Thumbnail Image
Authors
Llancavil Llancavil, Daniel
Authors
Date
Datos de publicación:
Perspectiva Educacional, Vol. 57, N° 2, 143-163, 2018
Keywords
Enseñanza de geografía - Trabajo de campo - Espacio abierto - Investigación empírica
Collections
Abstract
Este trabajo destaca la necesidad de posicionar una enseñanza de la geografía que favorezca el desarrollo de un pensamiento geográfico en las alumnas y alumnos del sistema escolar chileno. Se persigue que estos adquieran competencias geográficas para interactuar de manera consciente y responsable en su espacio geográfico. Para lo anterior, se propone una secuencia didáctica para la realización de un trabajo de campo, en el sector céntrico de la ciudad de Temuco, utilizando la metodología indagatoria. Se sostiene que la implementación vendría a complementar y enriquecer las disposiciones y orientaciones didácticas presentes en los planes y programas de estudio, establecidos por el Ministerio de Educación de Chile, para la asignatura de Historia, Geografía y Ciencias Sociales.
Description
Journal Volumes
Journals
Journal Issues
relationships.isJournalVolumeOf
relationships.isArticleOf
Journal Issue
Organizational Units
relationships.isArticleOf
Organizational Units
relationships.isPersonaOf
Organizational Units
relationships.isTesisOfOrg