Orientaciones para la renovación curricular: Etapa 4. Elaboración de Programas
Orientaciones para la renovación curricular: Etapa 4. Elaboración de Programas
Authors
Sánchez Doberti, Tatiana
Molina Valenzuela, Pilar
Del Valle Martin, Rodrigo
Pascual Hoyuelos, Gema
Alvial Cid, Moisés
Molina Valenzuela, Pilar
Del Valle Martin, Rodrigo
Pascual Hoyuelos, Gema
Alvial Cid, Moisés
Authors
Date
2011-12-27
Datos de publicación:
Keywords
CEDID - Modelo educativo - Renovación curricular
Collections
Abstract
Esta cuarta etapa corresponde a la elaboración de los programas de cursos del itinerario de
formación de la carrera, diseñado en la Etapa 3.
El Programa de Curso es por definición un documento público que tiene como principal destinatario a los estudiantes, ya sean actuales o estudiantes que están pensando en postular a una de nuestras carreras. Este documento tiene como propósito presentar al curso, describir sus principales características y su contribución al perfil del egreso académico profesional.
Desde la UC Temuco entendemos que este nuevo modelo exige una mirada conjunta para la
elaboración de estos programas. Esto es, consideramos recomendable que el programa lo hagan varios profesores, aunque la entrega final sea individual.
Un desarrollo más detallado de los elementos presentes en el programa de curso se debe incluir en la “Guía de Aprendizaje” (Etapa 5), que constituye una planificación acabada del curso destinada a aquellos que están realizando el curso.
El presente documento presenta los elementos e información que debe incluir todo programa
de curso en nuestra Universidad, y orienta su proceso de formulación.