Retos y realidades del alumnado con discapacidad en entornos universitarios. Caso Venezuela y España
- Autor:
- Del Pino Espejo, María José - Sánchez Tovar, Ligia
- URI:
- http://repositoriodigital.uct.cl/handle/10925/2202
- Facultad:
- Facultad de Educación
- Datos de publicación:
- EDUCADI, Vol.3, N°2, 38-61, 2018
- Temas:
- Discapacidad - Estudiantes universitarios - Curriculum
- Pedagogía [185]
Collections
View/ Open
- Resumen:
- El estudio cualitativo, de campo, de nivel descriptivo, recoge la vivencia reportada por docentes universitarias, que han tenido en su curso estudiantes con diferentes tipos de discapacidades. Se toman dos docentes, de dos realidades distintas (Campus universitario en Venezuela y en España), develándose elementos coincidentes en cuanto a las dificultades que afrontan las docentes para dar respuesta a las necesidades particulares del alumnado con discapacidad, tanto en el proceso enseñanza aprendizaje como en los mecanismos de evaluación. Se concluye que, a pesar de los esfuerzos al respecto, persiste la deuda del sistema de educación superior para dar respuesta a las necesidades de esta población estudiantil