El enfoque reflexivo en la formación docente

DSpace/Manakin Repository

El enfoque reflexivo en la formación docente

Show full item record


Ficha descriptiva:


Title: El enfoque reflexivo en la formación docente
Handle URI: https://hdl.handle.net/10925/911
Abstract: El proceso de diseñar un programa focalizado en el desarrollo de la competencia profesional de los docentes es una tarea desafiante. En este marco, el enfoque reflexivo considera algunos elementos que son importantes de tener en cuenta cuando se diseña un programa de estas características, entre los cuales cabe destacar: las creencias de los sujetos en formación, la articulación entre teoría y práctica, así como el propio componente reflexivo.The process of designing a Programme focused on developing teachers’ professional competence is a challenging task. Within this framework, the reflective approach includes some elements that are important to take into account in this designing process. In relation to this, the reflective approach takes into consideration the following elements: trainees’ beliefs, articulation between theory and practice, and reflection.
Palabras Claves: Formación de profesores
Datos de publicación: Revista Calidad en la Educación, N°34, Julio, 203-215, 2011
Facultad: Facultad de Educación
Carrera: Pedagogía Básica con Especialización - Pedagogía Básica Intercultural en Contexto Mapuche - Pedagogía en Educación Diferencial - Pedagogía en Educación Física - Pedagogía en Historia, Geografía y Ciencias Social - Pedagogía en Inglés - Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación - Pedagogía en Religión y Orientación - Pedagogía Media en Ciencias Naturales y Biología - Pedagogía Media en Matemática

Files in this item

Archivos Size Format View Description
DOCENTES_TAGLE_2011.pdf 86.04Kb PDF Thumbnail Artículo

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Browse

My Account