Principios pedagógicos y pasos metodológicos de una evangelización inculturada

Manakin: UCTemuco XMLUI Project v2

Principios pedagógicos y pasos metodológicos de una evangelización inculturada

Mostrar el registro de metadatos del ítem


Ficha descriptiva:


Título: Principios pedagógicos y pasos metodológicos de una evangelización inculturada
Handle URI: http://hdl.handle.net/10925/382
Autor: Brighenti, Agenor
Resumen: Este estudio pretende presentar, no una metodología acabada para una Evangelización inculturada, sino sólo principios pedagógicos y pasos metodológicos básicos; por dos razones: primero, porque en el ámbito de la evangelización, el método está estrechamente ligado a los contenidos de la misma, no es sólo una técnica para ser llevada a la práctica, necesita ser una pedagogia en contexto; segundo, porque la pedagogia es arites de todo, el espíritu y el procedimiento del método y, consecuentemente, debe concretizarse, no a partir de leyes pre-establecidas, sino segun las exigencias particulares de cada contexto.
Palabras Claves: Valores sociales -- Investigaciones
Disciplina: Ética - Religión - Responsabilidad Social
Datos de publicación: Actas Teológicas, 18-30, 1995
Facultad: Instituto de Estudios Teológicos
Carrera: Pedagogía en Religión y Orientación

Archivos disponibles

Archivos Tamaño Formato Ver Descripción
ACTAS_956-7019-10-X_03_1995_cap2.pdf 3.420Mb PDF Thumbnail Artículo

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro de metadatos del ítem

Navegar

Mi cuenta