Diagnóstico y diseño de un instrumento de acompañamiento docente al aula entre pares como una oportunidad de mejora

Thumbnail
Autor:
Barría Negue, Rosa
URI:
http://repositoriodigital.uct.cl/handle/10925/2495
Facultad:
Facultad de Educación
Datos de publicación:
Temuco, Universidad Católica de Temuco, 2015
Temas:
Acompañamiento pedagógico - Desarrollo profesional docente
Collections
View/Open
Resumen:
El presente trabajo es una investigación aplicada a una escuela de la Región de los Lagos. La característica de esta Actividad Formativa Equivalente, es que con ella me permite optar al grado de Magíster en Gestión Escolar. Al respecto, cabe señalar que esta investigación es de carácter eminentemente práctico, el cual se intenta sistematizar a través de este documento. En resumen, el objetivo de la investigación fue diagnosticar, generar reflexión y diseñar un instrumento de evaluación profesional centrado en el acompañamiento pedagógico, para un centro escolar de la Región de Los Lagos. Las categorías fueron: monitoreo pedagógico, desarrollo profesional y satisfacción docente. La muestra de la investigación estuvo conformada por parte del equipo directivo y los docentes de la escuela, donde se les consultó sobre el tema, para luego, realizar el diagnóstico y posterior determinación del sistema de acompañamiento pedagógico idóneo para la institución.

Recursos relacionados