Gestión del desarrollo profesional docente en una escuela de la comuna de Nueva Imperial

Thumbnail
Autor:
Molina Leal, Mónica
URI:
http://repositoriodigital.uct.cl/handle/10925/2483
Facultad:
Facultad de Educación
Datos de publicación:
Temuco, Universidad Católica de Temuco, 2018
Temas:
Desarrollo profesional docente - Acompañamiento pedagógico - Trabajo colaborativo
Collections
View/Open
Resumen:
Este proyecto tiene como propósito el diseño de un plan de desarrollo profesional docente, para promover el fortalecimiento de las competencias y actualización del profesorado de una escuela particular subvencionada de la comuna de Nueva Imperial, de acuerdo a las necesidades formativas y desafíos del centro escolar. En una primera fase se realizó un diagnóstico que contempló la reflexión y definición colectiva con el equipo docente, en el marco de un estudio mixto, a través de cuestionarios anteriormente validados. A partir de estos resultados se elaboró en conjunto una propuesta de desarrollo profesional. En este trabajo de grado, además se logró, implementar una primera fase del plan, que buscó la profesionalización del rol docente. Posteriormente se realizó la implementación y al término del semestre de desarrollo, se realizó un seminario en el que los docentes participantes expusieron sus innovaciones pedagógicas. Finalmente se realizó una evaluación del plan a través de dos cuestionarios, y en conjunto con los docentes la evaluación de las estrategias implementadas

Recursos relacionados