Gestión de una propuesta convivencia escolar para un curso de enseñanza media de un colegio particular subencionado de la Comuna San Carlos
- Autor:
- Salinas Milla, Alberto Andrés
- URI:
- http://repositoriodigital.uct.cl/handle/10925/2463
- Facultad:
- Facultad de Educación
- Datos de publicación:
- Temuco, Universidad Católica de Temuco, 2015
- Temas:
- Convivencia escolar - Educación media
- Pedagogía [185]
Collections
View/ Open
- Resumen:
- El presente estudio, teórico – práctico consta de cinco apartados principales y que
dan vida a sus objetivos. El primer apartado corresponde a la introducción, en donde se
presenta el problema con sus antecedentes y justificaciones. El segundo apartado
fundamenta, de forma teórica, el estudio; revisando los aportes de autores en función de la gestión del clima escolar, la convivencia escolar y la gestión del clima de aula. El tercer apartado habla del marco metodológico, el cual indica el instrumento utilizado, el
procedimiento y los participantes. El cuarto apartado presenta los resultados del estudio; éstos se presentan en tres momentos, que corresponden a: 1. Resultados diagnósticos, siendo representados con gráficos las valoraciones obtenidas en el pre-test; 2. Plan de mejora, diseñado bajo un enfoque formativo y basado en la reflexión sobre las propias conductas sociales; 3. Resultados del post – test, siendo gráficamente comparados con los resultados obtenidos en pre - test. Finalmente, el quinto apartado presenta las conclusiones halladas por el investigador en este contexto, siendo presentadas en orden con los objetivos específicos del estudio