Integración e innovación en la docencia de la UC Temuco. Experiencias docentes en competencias genéricas y específicas integradas al aprendizaje
- Autor:
- García Hormazábal, Ricardo - Bellott Pabón, Marco Antonio - Sanhueza Jara, Sergio
- URI:
- http://repositoriodigital.uct.cl/handle/10925/2449
- Datos de publicación:
- Temuco : Ediciones Universidad Católica de Temuco, 2019
- Temas:
- Docencia universitaria - Competencias genéricas - Aprendizaje significativo - Innovación en docencia
Collections
View/ Open
- Resumen:
- El presente libro, y las dos etapas previas a su edición, son evidencias que sintetizan la importancia institucional que se le otorga a la vinculación entre competencias específicas y genéricas. En una primera etapa, se desarrolló lo que llamamos el Laboratorio de competencias, un espacio de trabajo-aprendizaje entre docentes pares. A partir de una conceptualización de laboratorio como un espacio donde se puede aprender desde el conocimiento práctico, docentes que enseñan y evalúan competencias genéricas y específicas trabajaron colaborativamente para vincular su experiencia docente con los requerimientos propios de los perfiles profesionales de las carreras.