Integración e innovación en la docencia de la UC Temuco. Experiencias docentes en competencias genéricas y específicas integradas al aprendizaje

Thumbnail Image
Authors
García Hormazábal, Ricardo
Bellott Pabón, Marco Antonio
Sanhueza Jara, Sergio
Authors
Date
Datos de publicación:
Keywords
Docencia universitaria - Competencias genéricas - Aprendizaje significativo - Innovación en docencia
Abstract
El presente libro, y las dos etapas previas a su edición, son evidencias que sintetizan la importancia institucional que se le otorga a la vinculación entre competencias específicas y genéricas. En una primera etapa, se desarrolló lo que llamamos el Laboratorio de competencias, un espacio de trabajo-aprendizaje entre docentes pares. A partir de una conceptualización de laboratorio como un espacio donde se puede aprender desde el conocimiento práctico, docentes que enseñan y evalúan competencias genéricas y específicas trabajaron colaborativamente para vincular su experiencia docente con los requerimientos propios de los perfiles profesionales de las carreras.
Description
Journal Volumes
Journals
Journal Issues
relationships.isJournalVolumeOf
relationships.isArticleOf
Journal Issue
Organizational Units
relationships.isArticleOf
Organizational Units
relationships.isPersonaOf
Organizational Units
relationships.isTesisOfOrg