Cultura jurídica y enseñanza del Derecho ¿creencias o competencias?

Manakin: UCTemuco XMLUI Project v2

Cultura jurídica y enseñanza del Derecho ¿creencias o competencias?

Mostrar el registro de metadatos del ítem


Ficha descriptiva:


Título: Cultura jurídica y enseñanza del Derecho ¿creencias o competencias?
Handle URI: https://hdl.handle.net/10925/226
Resumen: La tesis principal de este artículo consiste en afirmar que la cultura jurídica y las concepciones dogmáticas vigentes en el medio nacional constituyen el principal escollo para la innovación en los planes de estudio, los métodos de enseñanza, la modificación de los perfiles de egreso y la profesión académica en las escuelas de derecho. Complementariamente se desarrolla la idea de que la enseñanza del derecho forma parte del orden jurídico social o del sistema jurídico, que se forma de la relación indefectible del ordenamiento y la cultura jurídica correspondiente. En consecuencia, el problema no se sitúa sólo a nivel pedagógico o académico, pues está vinculado a relaciones sociales y estándares culturales de carácter transversal en el campo jurídico. Finalmente, se explora la tesis de que la dogmática y la enseñanza jurídica son “formas de hacer el derecho”.
Palabras Claves: Derecho
Disciplina: Derecho
Datos de publicación: Revista Escuela de Derecho, N°7, año 7, 85-98, 2006
Facultad: Facultad de Ciencias Jurídicas
Carrera: Ciencia Política y Gestión Pública - Derecho

Archivos disponibles

Archivos Tamaño Formato Ver Descripción
RDD_0718-1167_03_2006_7_art4.pdf 122.7Kb PDF Thumbnail Artículo

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro de metadatos del ítem

Navegar

Mi cuenta