Mechanisms for ensuring food security and sustainable environment through youth’s participation in agricultural education
Mechanisms for ensuring food security and sustainable environment through youth’s participation in agricultural education
Authors
Ezhim, I. A.
Asogwa, V. C.
Ochu, A. O.
Asogwa, V. C.
Ochu, A. O.
Authors
Date
Datos de publicación:
10.7770/safer-V0N0-art1565
Keywords
Educación agrícola - Seguridad alimentaria - Medioambiente
Collections
Abstract
Agricultural education play a central role in disseminating knowledge, skills and attitudes toward managing environmental resources which support food productivity. Its goals are basically achieved through formal education. Hitherto, youth have been involved in environmental stress mitigation efforts both at the school and community levels but are still short of adequate knowledge. Current trends of environmental stress and its associative impact on the food growing soils and space call for its integration into agricultural education programme. This paper identifies mechanisms for ensuring Food Security (FS) and Sustainable Environment (SE) through Youth’s participation in Agricultural Education. First, the paper discussed the concepts of sustainability as it affects the environment and food security. It also discussed constraints of FS and SE. Mechanisms discussed includes: curriculum content review and update, adequate funding by government, training and retraining of manpower, and involvement of youth clubs and organizations. Furthermore, use of mass media; extension services; school farm; and organizing workshops, seminars; and integration of population studies in the curriculum were also considered. Finally, it was suggested among others that government should review school curriculum and renew her commitment through designing and implementing policies and programmes aimed at ensuring FS and SE
La educación agrícola desempeña un papel central en la difusión de conocimientos, habilidades y actitudes hacia la gestión de los recursos ambientales que apoyan la productividad de los alimentos. Sus objetivos se logran básicamente a través de la educación formal. Hasta ahora, los jóvenes han estado involucrados en los esfuerzos de mitigación del estrés ambiental tanto a nivel escolar como comunitario, pero aún les falta el conocimiento adecuado. Las tendencias actuales de estrés ambiental y su impacto asociativo en los suelos y el espacio de cultivo de alimentos requieren su integración en el programa de educación agrícola. Este documento identifica mecanismos para garantizar la Seguridad Alimentaria (FS) y el Medio Ambiente Sostenible (SE) a través de la Educación Agrícola Juvenil. Primero, el documento discutió los conceptos de sostenibilidad ya que afecta el medio ambiente y la seguridad alimentaria. También discutió las limitaciones de FS y SE. Los mecanismos discutidos incluyen: revisión y actualización del contenido curricular, financiamiento adecuado por parte del gobierno, capacitación y reciclaje de personal, y participación de clubes y organizaciones juveniles. Además, el uso de los medios de comunicación; servicios de extensión; granja escolar; y organización de talleres, seminarios; y también se consideró la integración de los estudios de población en el plan de estudios. Finalmente, se sugirió, entre otros, que el gobierno debería revisar el currículo escolar y renovar su compromiso mediante el diseño y la implementación de políticas y programas destinados a garantizar la FS y la SE
La educación agrícola desempeña un papel central en la difusión de conocimientos, habilidades y actitudes hacia la gestión de los recursos ambientales que apoyan la productividad de los alimentos. Sus objetivos se logran básicamente a través de la educación formal. Hasta ahora, los jóvenes han estado involucrados en los esfuerzos de mitigación del estrés ambiental tanto a nivel escolar como comunitario, pero aún les falta el conocimiento adecuado. Las tendencias actuales de estrés ambiental y su impacto asociativo en los suelos y el espacio de cultivo de alimentos requieren su integración en el programa de educación agrícola. Este documento identifica mecanismos para garantizar la Seguridad Alimentaria (FS) y el Medio Ambiente Sostenible (SE) a través de la Educación Agrícola Juvenil. Primero, el documento discutió los conceptos de sostenibilidad ya que afecta el medio ambiente y la seguridad alimentaria. También discutió las limitaciones de FS y SE. Los mecanismos discutidos incluyen: revisión y actualización del contenido curricular, financiamiento adecuado por parte del gobierno, capacitación y reciclaje de personal, y participación de clubes y organizaciones juveniles. Además, el uso de los medios de comunicación; servicios de extensión; granja escolar; y organización de talleres, seminarios; y también se consideró la integración de los estudios de población en el plan de estudios. Finalmente, se sugirió, entre otros, que el gobierno debería revisar el currículo escolar y renovar su compromiso mediante el diseño y la implementación de políticas y programas destinados a garantizar la FS y la SE