Uso del dispositivo móvil/celular por estudiantes de Pedagogía en el aula universitaria
- Autor:
- Huaiquián Billeke, Claudia - Vásquez Pastene, Bélgica
- URI:
- http://repositoriodigital.uct.cl/handle/10925/2155
- Datos de publicación:
- Opción, Vol. 34, N°87, 155-182, 2018
- Temas:
- Estudiantes universitarios - Estudiantes de pedagogía - Tecnologías móviles
- Pedagogía [185]
Collections
- Resumen:
- El artículo presenta hallazgos cuyo objetivo fue describir significados que otorgan al uso del celular estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial de la Universidad Católica de Temuco, en el centro sur de Chile. El estudio se desarrolló desde el método cualitativo con alcances descriptivos. Se fundamentó desde el enfoque Sociedad-Red y la teoría crítica posmoderna. Se aplicó entrevistas semiestructuradas y grupos focales. Se concluye reflexionando sobre la relevancia que para los jóvenes universitarios tiene el teléfono móvil en su mundo de la vida cotidiana, relevando las
amenazas y oportunidades derivada de su multiuso en las aulas universitarias