Enseñanza de Historia, Geografía y Ciencias Sociales: hacia una perspectiva intercultural
Enseñanza de Historia, Geografía y Ciencias Sociales: hacia una perspectiva intercultural
Authors
Quintriqueo Millán, Segundo
Quilaqueo Rapimán, Daniel
Gutiérrez S., Maritza
Peña Cortés, Fernando
Quilaqueo Rapimán, Daniel
Gutiérrez S., Maritza
Peña Cortés, Fernando
Authors
Date
Datos de publicación:
Keywords
Enseñanza de la historia - Enseñanza de las ciencias sociales - Enseñanza de geografía - Educación intercultural - Formación inicial docente - Enseñanza básica - Enfoque educativo intercultural
Collections
Abstract
Este manual tiene como objetivo divulgar los resultados de investigaciones científicas del Centro de Investigación en Educación en Contexto Indígena e Intercultural
(CIECII), con respecto a saberes y conocimientos mapuches susceptibles de ser incorporados a la educación escolar, desde un enfoque educativo intercultural. Los aportes del Equipo de Investigación del CIECII, investigadores y personal técnico, tratan de plasmar el conocimiento construido en relación a contenidos educativos mapuches, como base para contextualizar los conocimientos escolares en la
asignatura de Historia, Geografía y Ciencias Sociales. En el
manual se propone la relación de saberes mapuches y escolares para la construcción de aprendizajes de calidad, para lo cual se plantea el desafío de comprender la realidad desde un pluralismo epistemológico.
Description
Manual para profesores de 1° y 2° año de enseñanza básica