Enseñanza de Historia, Geografía y Ciencias Sociales: hacia una perspectiva intercultural
- Autor:
- Quintriqueo Millán, Segundo - Quilaqueo Rapimán, Daniel - Gutiérrez S., Maritza - Peña Cortés, Fernando
- URI:
- http://repositoriodigital.uct.cl/handle/10925/2145
- Datos de publicación:
- Temuco : Ediciones Universidad Católica de Temuco, 2015
- Temas:
- Enseñanza de la historia - Enseñanza de las ciencias sociales - Enseñanza de geografía - Educación intercultural - Formación inicial docente - Enseñanza básica - Enfoque educativo intercultural
- Pedagogía [185]
Collections
View/ Open
- Resumen:
- Este manual tiene como objetivo divulgar los resultados de investigaciones científicas del Centro de Investigación en Educación en Contexto Indígena e Intercultural (CIECII), con respecto a saberes y conocimientos mapuches susceptibles de ser incorporados a la educación escolar, desde un enfoque educativo intercultural. Los aportes del Equipo de Investigación del CIECII, investigadores y personal técnico, tratan de plasmar el conocimiento construido en relación a contenidos educativos mapuches, como base para contextualizar los conocimientos escolares en la asignatura de Historia, Geografía y Ciencias Sociales. En el manual se propone la relación de saberes mapuches y escolares para la construcción de aprendizajes de calidad, para lo cual se plantea el desafío de comprender la realidad desde un pluralismo epistemológico.