La verdad de Hermes. Sobre la autoridad en los textos etnográficos

Thumbnail
Autor:
Leibing, Annette
URI:
https://hdl.handle.net/10925/1019
Fecha de publicación:
2012-12-19
Datos de publicación:
Cultura, Hombre, Sociedad (CUHSO), Vol. 5, Nº 1, 4-12, 199-2000
Temas:
Etnicidad - Comunicación - Identidad étnica
Collections
Resumen:
Se analizan cuatro "escuelas" de enfoques cualitativos para la escritura etnográfica sobre la base del rol de autor/escritor: Naturalismo, etnometodología, emocionalismo posmodernismo (si es que tal enfoque existe). En cada uno de estos enfoques el autor se expresa desde posiciones diferentes, explorando así, desde distintos ángulos, la realidad en estudio. Finalmente, se arguye que la combinación de estas cuatro "escuelas", cada una con sus propias limitaciones y revelaciones, podría conducir a un entendimiento más amplio de los demás y de nosotros mismos.
 
Four different "schools" of qualitative approaches to ethnographic writing are analyzed regarding the role of the author/writer: Naturalism, ethnomethodology, emotionalism and posmodernism (if there is such). Each show the author from a different position, exploring different angles of the world under research. It is argued that the combination of these four "schools", each with its own limitations and revelations, would lead to a broader understanding of the other and ourselves.
 

Recursos relacionados