Sentencias transformadas en casos pedagógicos. Una herramienta para enseñar argumentación en las escuelas de Derecho

Thumbnail Image
Authors
Lagos Fuentes, Scarlette
Authors
Date
2011-07-29
Datos de publicación:
Revista Escuela de Derecho, N°8, año 8, 135-149, 2007
Keywords
Derecho - Derecho -- Enseñanza
Collections
Abstract
La enseñanza del derecho actualmente requiere de prácticas pedagógicas que desarrollen las competencias específicas de los estudiantes de derecho. La competencia de elaborar y criticar argumentos jurídicos es una de las principales competencias específicas de la carrera de Derecho y se propone su desarrollo, a través de las sentencias judiciales. Si bien existen distintas formas de trabajo pedagógico con las sentencias, se defenderá la tesis de que con la que denominaré análisis de sentencias como caso, la competencia en cuestión se logra en mayor grado.
Description
Journal Volumes
Journals
Journal Issues
relationships.isJournalVolumeOf
relationships.isArticleOf
Journal Issue
Organizational Units
relationships.isArticleOf
Organizational Units
relationships.isPersonaOf
Organizational Units
relationships.isTesisOfOrg