Enseñanza de Historia, Geografía y Ciencias Sociales: hacia una perspectiva intercultural

Thumbnail Image
Authors
Quintriqueo Millán, Segundo
Quilaqueo Rapimán, Daniel
Gutiérrez S., Maritza
Peña Cortés, Fernando
Authors
Date
Datos de publicación:
Temuco : Ediciones Universidad Católica de Temuco, 2015
Keywords
Enseñanza de la historia - Enseñanza de las ciencias sociales - Enseñanza de geografía - Educación intercultural - Formación inicial docente - Enseñanza básica - Enfoque educativo intercultural
Collections
Abstract
Este manual tiene como objetivo divulgar los resultados de investigaciones científicas del Centro de Investigación en Educación en Contexto Indígena e Intercultural (CIECII), con respecto a saberes y conocimientos mapuches susceptibles de ser incorporados a la educación escolar, desde un enfoque educativo intercultural. Los aportes del Equipo de Investigación del CIECII, investigadores y personal técnico, tratan de plasmar el conocimiento construido en relación a contenidos educativos mapuches, como base para contextualizar los conocimientos escolares en la asignatura de Historia, Geografía y Ciencias Sociales. En el manual se propone la relación de saberes mapuches y escolares para la construcción de aprendizajes de calidad, para lo cual se plantea el desafío de comprender la realidad desde un pluralismo epistemológico.
Description
Manual para profesores de 1° y 2° año de enseñanza básica
Journal Volumes
Journals
Journal Issues
relationships.isJournalVolumeOf
relationships.isArticleOf
Journal Issue
Organizational Units
relationships.isArticleOf
Organizational Units
relationships.isPersonaOf
Organizational Units
relationships.isTesisOfOrg