Lista de comunidades

Manakin: UCTemuco XMLUI Project v2

¿Qué es el Repositorio Digital?

Sobre el Repositorio


El Repositorio Digital Académico difunde el conocimiento científico, intelectual y artístico de la Universidad Católica de Temuco en la comunidad académica interna y en la sociedad en su conjunto. Está conformado por comunidades y colecciones que clasifican la información de acuerdo a estándares internacionales para entregar un mejor acceso a ella.

El desarrollo e implementación del Repositorio Digital Académico corresponde a una alianza estratégica entre el Sistema de Bibliotecas y la Dirección General de Investigación y Postgrado de la Universidad Católica de Temuco.


Organización del Repositorio


El Repositorio se organiza en comunidades que agrupan áreas de conocimiento vinculadas a disciplinas afines y colecciones que contienen documentos relevantes sobre estas disciplinas. El material del repositorio corresponde, entre otros, a libros, capítulos de libros, artículos de revistas, tesis, manuscritos, mapas y fotografías. Para obtener apoyo en la búsqueda ingrese a la sección Ayuda


Beneficios


  • Autoarchivo: Los miembros de la comunidad académica UC Temuco pueden autoarchivar sus documentos y mantener visible su trabajo, siguiendo los protocolos establecidos para la difusión de estos, los que se encuentran disponibles en las condiciones de uso.
  • Visibilidad: Aumenta la difusión nacional e internacional de los documentos, permitiendo que sean fácilmente recuperados en los principales repositorios y buscadores y citados por diferentes académicos del mundo.
  • Plataforma única: Todos los documentos se almacenan en una base de datos, por lo que se facilita el acceso a la producción académica de la Universidad.
  • Derechos de Autor: Los autores podrán agregar a sus trabajos licencias Creative Commons y además podrán revisar las políticas editoriales de las revistas en que publican.

Tecnologías


El Repositorio Digital Académico de la UC Temuco está desarrollado con Software Libre Dspace y cuenta con tecnología OAI-PMH. En cuanto a los metadatos utiliza el esquema Dublin Core.

Navegar

Mi cuenta