Implementación de un programa de mentores para apoyar la formación inicial de profesores de inglés
- URI:
- https://hdl.handle.net/10925/907
- Carrera:
- Pedagogía en Inglés
- Facultad:
- Facultad de Educación
- Fecha de publicación:
- 2012-05-30
- Datos de publicación:
- Revista Extramuros, Diciembre 2010
- Temas:
- Formación de mentores - Mentores
- Pedagogía [191]
Collections
View/ Open
- Resumen:
- El artículo da cuenta de una experiencia de
diseño e implementación de un Programa de
Mentores para apoyar la Formación Inicial de
profesores de Inglés en la Universidad Católica
de Temuco.
En tal sentido, se analizan los marcos de
referencia que sustentan la propuesta y se
presentan los participantes, todos profesores
de escuelas y liceos municipales, particulares
subvencionados y particulares que han colaborado
en la formación práctica de estudiantes
tanto en las prácticas progresivas como final.
El programa, organizado en dos fases, se
focaliza en el desarrollo de la competencia profesional
de los mentores desde una propuesta
constructivista de aprendizaje y un enfoque
reflexivo de formación.
Finalmente, se presentan algunos resultados
y tendencias iniciales, puesto que el programa
se encuentra en desarrollo.