La educación intercultural bilingue en el marco de las políticas sobre educación en Chile

Thumbnail
URI:
https://hdl.handle.net/10925/73
Carrera:
Pedagogía Básica Intercultural en Contexto Mapuche
Facultad:
Facultad de Educación
Fecha de publicación:
2011-06-15
Datos de publicación:
Soñando el Sur, Año 2, Nº2, 40-57
Collections
Resumen:
El artículo siguiente contiene algunas observaciones generales del autor sobre las propuestas de Educación lntercultural Bilingüe (EIB) que se desarrollan en nuestro país. Dichos observaciones se realizan a la luz del sistema educacional regular chileno ya que hasta la fecha esas propuestas de EIB son sólo derivación de aquél y se enmarcan (como uno cuño un tanto forzado) dentro de una normativa global, no particular; menos aún autónoma, independiente. Los observociones están referidas específicamente a los dos aspectos básicos integrantes de una EIB, como son lo "interculturalidad" y el "bilingüismo", y cuya particular orientación hoy parece innovar o contradecir las políticas educacionales vigentes en general para los educandos del país.

Recursos relacionados

The following license files are associated with this item: