Show simple item record

Imágenes paganas: el cine y la enseñanza del Derecho

dc.contributor.authorScheechler Corona, Christian
dc.date.accessioned2011-07-29T06:44:42Z
dc.date.available2011-07-29T06:44:42Z
dc.date.issued2011-07-29
dc.identifier.citationRevista Escuela de Derecho, N°8, año 8, 121-134, 2007es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10925/243
dc.description.abstractEn el presente trabajo se pretende hacer una revisión del uso del material audiovisual en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las ciencias jurídicas. Específicamente, se revisará el uso que se hace del cine en el aula de las facultades de derecho, considerando el alto potencial de este tipo de material audiovisual. Esto considerando que las películas son un medio de alta penetración entre los jóvenes, que conforman el núcleo grueso del alumnado de pregrado, y a su vez, porque la combinación de imagen y audio va dirigida a desarrollar un hemisferio del cerebro distinto al que apunta la lectura, método tradicional de estudiar derecho. Además se hará una revisión de las principales dificultades que existen para implementar en forma masiva el uso del cine en la educación de los jóvenes licenciados, así como las pautas generales que deberían tenerse en cuenta para su inclusión en el aula.es
dc.formatPDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherEdiciones Universidad Católica de Temucoes
dc.sourceRevista Escuela de Derechoes
dc.titleImágenes paganas: el cine y la enseñanza del Derechoes
dc.typeArtículo de Revistaes
uct.comunidadCiencias Socialeses
uct.disciplinaDerechoes
uct.disciplinaSociologíaes
uct.facultadFacultad de Ciencias Jurídicases
uct.facultadFacultad de Ciencias Socialeses
uct.carreraDerechoes
uct.carreraSociologíaes
uct.catalogadormpees


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record