Imágenes paganas: el cine y la enseñanza del Derecho
Imágenes paganas: el cine y la enseñanza del Derecho
Authors
Scheechler Corona, Christian
Authors
Date
2011-07-29
Datos de publicación:
Keywords
Collections
Abstract
En el presente trabajo se pretende hacer una revisión del uso del material audiovisual en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las ciencias jurídicas. Específicamente, se revisará el uso que se hace del cine en el aula de las facultades de derecho, considerando el alto potencial de este tipo de material audiovisual. Esto considerando que las películas son un medio de alta penetración entre los jóvenes, que conforman el núcleo grueso del alumnado de pregrado, y a su vez, porque la combinación de imagen y audio va dirigida a desarrollar un hemisferio del cerebro distinto al que apunta la lectura, método tradicional de estudiar derecho. Además
se hará una revisión de las principales dificultades que existen para implementar en
forma masiva el uso del cine en la educación de los jóvenes licenciados, así como las
pautas generales que deberían tenerse en cuenta para su inclusión en el aula.