Hacia una enseñanza del Derecho efectiva

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URI:
https://hdl.handle.net/10925/229
Carrera:
Ciencia Política y Gestión Pública - Derecho
Facultad:
Facultad de Ciencias Jurídicas
Fecha de publicación:
2011-07-05
Datos de publicación:
Revista Escuela de Derecho, N°7, año 7, 123-141, 2006
Temas:
Derecho
Collections
Resumen:
A pesar de un sentimiento de desencanto relativamente generalizado respecto de la calidad del proceso de formación de futuros abogados, las propuestas de cambio de prácticas pedagógicas son aún bastante excepcionales. Probablemente, las razones de este inmovilismo se vinculan con un tipo de discurso que se ha instalado respecto de la enseñanza del Derecho que no ha sabido apuntar a los problemas más profundos que la aquejan. Así, por ejemplo, una seria dificultad que no ha sido suficientemente debatida tiene que ver con el exagerado distanciamiento entre las concepciones imperantes acerca de las características de un buen abogado y las de un buen estudiante de Derecho. Resuelto dicho dilema se propone a la efectividad como un criterio especialmente útil tanto para evaluar la calidad del proceso de enseñanza del Derecho, como para sugerir cambios en nuestras prácticas pedagógicas.

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