Creencias de estudiantes de pedagogía sobre la enseñanza del inglés

Thumbnail
URI:
https://hdl.handle.net/10925/1707
Carrera:
Pedagogía en Inglés
Facultad:
Facultad de Educación
Fecha de publicación:
2015-07-24
Datos de publicación:
Folios, Segunda época, N°39 Primer semestre, 77-87, 2014
Temas:
Formación inicial docente - Enseñanza de idiomas
Collections
Resumen:
The aim of this research project is to identify the opinions about the teaching which final year students studying to be English teachers have received during their degree at a Chilean university. The methodology used to collect information was semi-structured interviews. The processing of data was performed by means of a content analysis, where the codification and categorisation of the information was aided by the qualitative analysis software programme Atlas.ti. The results indicate that the participants’ opinions about teaching are marked by a traditional and communicative focus of the language.
 
Esta investigación tiene como propósito identificar las creencias sobre la enseñanza que tienen los estudiantes de último año de la carrera de pedagogía en inglés de una universidad chilena. La técnica utilizada para el proceso de recolección de información fue una entrevista semiestructurada. El procesamiento de los datos se realizó empleando el análisis de contenido, apoyado en la codificación y categorización de la información en el software de análisis cualitativo Atlas.ti. Los resultados indican que los participantes tienen creencias sobre la enseñanza enmarcadas en un enfoque tradicional y comunicativo del lenguaje.
 

Recursos relacionados