Paleontología social: una experiencia educativa sobre ciencia, patrimonio e identidad
- URI:
- https://hdl.handle.net/10925/1679
- Carrera:
- Licenciatura en Antropología - Pedagogía Básica con Especialización - Pedagogía Básica Intercultural en Contexto Mapuche
- Facultad:
- Facultad de Educación
- Fecha de publicación:
- 2015-07-22
- Datos de publicación:
- Calidad en la Educación, Vol.34, Julio, 231-245
- Temas:
- Paleontología - Arqueología - Patrimonio - Identidad
- Pedagogía [191]
Collections
View/ Open
- Resumen:
- El presente trabajo tiene por objetivo dar a conocer una experiencia de extensión universitaria y educativa con niños/as y jóvenes del sur de Chile, en la cual ellos aprenden sobre patrimonio utilizando el método científico como vehículo de conocimiento y valoración. Nuestro quehacer está basado y se sustenta en las investigaciones de los hallazgos paleontológicos y arqueológicos realizados en Pilauco y Monte Verde. Ambas experiencias las hemos orientado hacia la llamada Paleontología Social, que entendemos integrada con la arqueología de los primeros pobladores y que se sustenta en los conceptos de patrimonio e identidad.