Rendimiento en la Escuela Básica y su relación con algunas variables del proceso Enseñanza - Aprendizaje

Thumbnail
Autor:
Ortiz Véliz, Hector
URI:
https://hdl.handle.net/10925/101
Carrera:
Pedagogía Básica con Especialización - Pedagogía Básica Intercultural en Contexto Mapuche
Facultad:
Facultad de Educación
Fecha de publicación:
2011-06-29
Datos de publicación:
Aula 2000, n°1, abril, 67-108, 1983
Temas:
Educación de niños
Collections
Resumen:
El presente trabajo, dirigido en especial a los profesores de 1° a 4° año de la Enseñanza Básica, destaca la necesidad de ordenar el trabajo docente de acuerdo a algunos fundamentos entregados por una base científica de la Enseñanza. Se examinan las conclusiones de un importante grupo de investigaciones correlacionales sobre rendimiento. También se pone énfasis en la Enseñanza Directa, destacando que este modelo ha demostrado correlacionarse con buenos resultados escolares en comunidades educacionales de estratos socioeconómicos deprimidos. Finalmente, se insiste en la necesidad de que el profesor descubra, en la sala de clases, los estímulos claves que conducen al aprendizaje del alumno.

Recursos relacionados